Hombres Igualitarios: «Carta a mi futura esposa»
Por: Lluís Avellaneda
Este artículo es el último que escribo como hombre soltero. Lo dedico a mi futura esposa, que se llama Glòria. Desde que la conozco, hace ya casi 12 años, ha sido y seguro que lo será siempre, una mujer buena, paciente, organizada y respetuosa. La Gloria me motiva a que yo sea con ella un hombre bueno, paciente, organizado y respetuoso.
Como hombre que se proclama igualitario, tengo que serlo más. Por lo tanto me comprometo a serlo desde ya; es decir, me comprometo a corresponsabilizarme de las tareas domésticas, a no dejar las cosas por tierra, a no ser desorganizado, a tener yo también cuidado de que nuestra casa esté limpia, ordenada y organizada. Creo que es muy importante el hecho de que los hombres nos preocupamos de que nuestro hogar sea cómodo, tanto por nosotros mismos como por las personas con quien convivimos, ya sea nuestra pareja, nuestros amigos o simplemente compañeros de piso; tenemos que hacer un esfuerzo – y hablo de mi situación personal- de tener cuidado del espacio que nos rodea. No vale dejarlo todo para última hora. Hace falta que nos hagamos un cuadro de distribución de tareas, una organización básica. Desde aquí prometo que lo haré.
Cuando este artículo esté publicado, la Gloria y yo ya estaremos casados. Soy consciente de que este es un artículo muy personal, que prácticamente va dirigido a ella, pero espero que los lectores de “Acelobert” lo entiendan. «Prometo de verdad, cariño, comportarme más como el hombre igualitario que a menudo digo que soy».
Lluís Avellaneda
Hombres Igualitarios (AHIGE Cataluña)
Nota de la redacción:
Querido Lluís, muchas felicidades! Y muchas gracias para compartir con nuestros lectores de Acelobert vuestra celebración. Nos gusta mucho tu escrito sincero y saber de tu compromiso y ejemplo como hombre igualitario que nos consta que eres. Os deseamos mucha y mucha felicidad. ¡Enhorabuena!