Hace tres años las entidades Rezero, Nutrició Sense Fronteres y el Banc de Recursos idearon un proyecto para reducir el desperdicio alimentario. Remenja’mmm es una iniciativa para sensibilizar a la sociedad sobre toda la comida que lanzamos que está en perfectas condiciones para ser consumido.

Mariona Ortiz, coordinadora de la campaña, explica al programa de radio Acelobert dedicado a la sostenibilidad del día 6 de febrero, que con el proyecto Remenjammm han querido acercarse a los restaurantes, “lugar donde la gente valora lo que come”, para convertirlos en difusores.

De este modo, se les explica a los establecimientos “diferentes medidas para reducir el despilfarro” (políticas de compras, la manera de cocinar o servir la comida, etc.) y, a partir de aquí, son ellos mismos los que explican a los clientes que es el derroche alimentario.

Ortiz apunta que se trata de una iniciativa en la que “se pueden adherir todos los restaurantes de Cataluña”. Para hacerlo deben inscribirse en la página web de Remenja’mmm. Con ello, “están adquiriendo el compromiso de dar a conocer la problemática del derroche y reducirlo ellos mismos en su acción diaria”.

Además, hasta el 31 de marzo todos los establecimientos interesados ​​se pueden presentar en la segunda edición del Premio Remenja’mmm. El concurso consiste en explicar a través de la web todas las iniciativas que los restaurantes hacen para reducir el desperdicio. Un jurado especializado escoge el ganador y, aparte, también se dan a conocer todas las iniciativas para que cualquiera pueda reproducirlas.

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter