El pasado mes de marzo hablamos con la coordinadora del Punt infojove Las Corts, Iris Lafuente. El PIJ Les Corts se encuentra en la calle Dolors Masferrer i Bosch 33-35.

Hablamos de un equipamiento juvenil que junto con el Centro de Jóvenes Les Corts y el Espacio de Adolescentes Jovecardi forman los equipamientos del barrio de Les Corts destinados a jóvenes.

El PIJ sirve como punto de información para jóvenes de entre 12 y 35 años. Además, también pueden participar las familias de los mismos. El PIJ ofrece un servicio directo de cualquier tipología de información requerida tan presencialmente, telefónicamente o por correo electrónico.

Nos explicó que disponen de tres tipologías de asesoría; académica, laboral y de movilidad internacional. Cada martes, miércoles y jueves hay reuniones dedicadas a estas tres temáticas.

Iris nos explicó que cada vez los jóvenes están más receptivos con la movilidad internacional. Muchos institutos les han pedido que acudan para hacer charlas informando sobre la posibilidad de realizar una estancia en el extranjero. Además cada vez hay más fondos europeos con dinero público para hacer estancias, tanto en el ámbito de intercambio como para ir a trabajar.

Además disponen de un programa llamado «Aquí te escuchamos» para menores de 20 años, con una atención personal y confidencial. Disponen de un servicio de escucha para ayudar y asesorar con temas que les causan angustia o bien hablar de temáticas que no quieren compartir con sus familiares o allegados. También tienen talleres gratuitos de rap, teatro y defensa personal.

También trabajan en red con otros equipamientos que se reúnen mensualmente para compartir inquietudes o problemáticas que ven en cada distrito.

Nos recuerda que los días 27,28,29 de junio es la Semana Joven de Les Corts. Cualquier persona está invitada a participar y si tenéis ideas o formáis parte de un equipo de música y deseáis tocar en las fiestas poneros en contacto con el PIJ: pijlescorts@bcn.cat o bien llamando al 93. 291. 64. 86.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter