Miquel Rodergas (Barcelona, ​​1978), más conocido como Micu, es uno de los músicos rumberos más relevantes en Barcelona. Si bien comenzó con la música flamenca, a partir de esta descubrió la rumba catalana y se la terminó haciendo suya.

Así, Rodergas interpreta la rumba catalana con un toque muy personal. Tal como él mismo afirma, coge una base rumbera fuerte y, a partir de ahí explora nuevos caminos y se abre a nuevos estilos. En especial, las influencias de Micu desde que llegó a la rumba han sido sobre todo «el funk, el reggae y el rock».

Esto se aprecia sobre todo en su último disco, en el que hay una gran mezcla de estilos. En él, Micu también trataba de buscar un sonido fiel al de la realidad. Por este motivo, a diferencia de la mayoría de músicos, Rodergas lo grabó en directo: buscaba que lo que se escuchara en el disco fuera lo mismo que se escucha en directo y no decepcionase.

Desde que comenzó como cantautor Micu ha editado tres discos y un EP. Este último, grabado en 2009 con Pau Vallvé, fue el primero. Para conmemorar estos diez años Rodergas quiere reeditarlo y colgarlo en Spotify. Actualmente, está «grabando la remasterización para mejorar un poco el sonido y la idea es sacarlo quizás con un tema inédito para ir haciendo boca para el próximo disco». Las previsiones indican que el EP saldrá en marzo y que el disco estará listo de cara al 2020.

Entre sus próximas actuaciones destacan la del 23 de febrero en el Casal La Guineueta y la del 3 de marzo en Cardedeu.

Redacció: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter