La Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Antoni es una de las más longevas de Barcelona. Nacida en 1968, el año pasado celebró su 50 aniversario. Entre sus múltiples actividades, hay algunas que tratan sobre cultura popular, otras se centran en derechos sociales o, incluso, inciden en temas de urbanismo y espacio público.

Así, como afirma Pep Sala, su presidente, los acontecimientos van encarados a «mejorar la vida del barrio». Por ello, se intenta «hacer oír la voz del vecindario». En esta línea, Sala apunta que «todo lo que sea hacer que la gente del barrio se encuentre y reúna» ayuda a «cohesionar los vecinos y hacer más comunidad».

Concretamente, la AVV la conforma una junta de 25 personas. Además, a lo largo de la semana participa un centenar de voluntarios y, aproximadamente, hay 600 socios. La junta se reúne cada mes para promover las actividades. Aparte, también «hay muchos encuentros parciales de grupos». Cabe destacar que incluyen todas las edades, desde los más jóvenes hasta personas mayores. Esto, aunque internamente puede provocar ciertas discrepancias, genera una mejor complementación y el resultado son actividades con mucho más de interés.

Sala hace mención a Calàbria 66. Se trata de un «espacio gestionado por muchas entidades del barrio entre las que se encuentran escuelas, las AMPAS de las escuelas y la AVV, entre otros». Gracias a este agrupamiento surgen iniciativas que normalmente no se hacen. Por ejemplo, se ha creado un centro gestionado por los monitores de los cinco centros recreativos del barrio. Además, a partir de esta semana y hasta finales de marzo, se desarrolla el Cicle de Feminismes, con charlas, debates o conciertos organizados por las entidades que conforman Calàbria 66.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público y todo el mundo que quiera participar como voluntario en la Asociación de Vecinos y Vecinas de Sant Antoni se puede dirigir a su sede social en la Avenida Mistral 30 o bien llamar al 934 239 354.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter