«Tenemos que cambiar la sociedad, los valores, el funcionamiento de la economía y el foco mediático que está puesto sobre la parte productiva». Esto afirmó Juanjo Compairé, representante de “Homes Igualitaris” en el programa de Radio Acelobert del 12 de marzo. “Homes Igualitaris” es una asociación catalana vinculada a la plataforma “Asociación de Hombres por la Igualdad de Género” surgida en Málaga hace 18 años.

Desde la asociación se promueve la lucha por la igualdad de género. Como explica Compairé citando a José Saramago, «la violencia machista es un problema de los hombres que sufren las mujeres». Por eso mismo, asegura que desde la entidad se denuncia la violencia machista, pero no por solidaridad o buenismo. El machismo es un problema que los hombres deben denunciar y trabajar para erradicar.

Haciendo referencia a la pasada jornada de huelga del 8 de marzo, Compairé incidió en la colaboración de los miembros de “Homes Igualitaris” en el cuidado de las criaturas y personas mayores o mediante el empleo en las labores del hogar. Asimismo, también destacó la importancia de que los hombres ocuparan un papel secundario en una lucha que es de las mujeres.

Además, desde la asociación se llevan a cabo diversas actividades. Destaca, por ejemplo, la del próximo 15 de marzo en La Casa del Libro en la Rambla de Cataluña. En ella, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Córdoba, Octavio Salazar, presentará WeToo, su nuevo libro dirigido a chicos y chicas interesados ​​en el feminismo.

Asimismo, el 19 de marzo se celebrará en el “Centre Cívic de la Sagrada Familia” la mesa redonda «Les paternitats responsables, una vía per transformar els homes». En ella participarán diversas entidades, entre las que destaca “Homes Igualitaris”, y conversarán sobre la importancia de ser padre. Según Compairé: «queremos hacer visible que los hombres también podemos cuidar y que estamos aprendiendo”.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter