El Eix Comercial Cor Eixample nació en 1994 por las inquietudes de los comerciantes del barrio. Poco a poco, se fue profesionalizando y haciendo más grande. Su objetivo básico, como explica Elisabet Prats, dinamizadora del Eix Comercial, es “dar servicios a los asociados”. Así, el eje abarca desde pequeños comercios, escuelas, bancos, hoteles o restaurantes. En definitiva, todo lo que sea una actividad económica.

A todos ellos se les proporciona desde asesoramiento, hasta servicios de marketing o de formación. En definitiva, “se da apoyo y llega donde ellos solos no podrían”. En palabras de Prats, se “defiende el comercio de calidad y de territorio” y, en esta línea, invita a los oyentes a comprar en los comercios de barrio para no lamentar su extinción.

Por lo tanto, las ventajas de ser socios son múltiples: ventajas económicas, descuentos en servicios de seguros, creaciones de páginas web o publicaciones, asesoramientos a nivel comercial, etc. De hecho, el Eje Comercial cuenta con expertos que visitan las tiendas y aconsejan de las posibles problemáticas que pueden tener. También se hace formación y, sobre todo, Prats destaca la representación ante la administración: no es lo mismo que un comercio a título individual pida algo a que lo haga una asociación.

Entre las actividades destaca la Feria Modernista, que este año será el 31 de mayo y el 1 y el 2 de junio. Hace 15 años que se desarrolla y fue un proyecto nacido a raíz de la Fiesta Mayor del barrio cuando aún era pequeña. Hoy en día, ha ido creciendo mucho y se han sumado numerosas entidades.

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter