La clínica Animal Salut de la Sagrera ofrece una gran variedad de servicios. Mireia Badia, veterinaria y coordinadora del centro, explica que tienen «una tienda especializada en perros, gatos, pájaros, conejos y otros animales; una peluquería y también un centro veterinario».

En total, hay tres trabajadoras -dos veterinarias y una peluquera- y, en caso de que los animales de los clientes requieran una atención en una especialidad que las veterinarias locales no tratan, también cuentan con un servicio externo.

En referencia a las mascotas, Badia asegura que son muy inteligentes: «hay muchos animales que ya entran en la tienda porque siempre que pasan por delante les damos gominolas». Así pues, «entran contentos porque saben que tendrán premio».

Sin embargo, a veces las cosas se complican. Los animales, a diferencia de las personas, no entienden por qué se les pincha o por qué el veterinario les toca una pata que tienen mal. Por este motivo, muchas veces las mascotas asocian el veterinario a algo negativo y tratarlos se convierte en una tarea complicada. Ahora bien, con paciencia y cuidado todo se acaba solucionando.

De hecho, Badia explica que «muchas veces los animales se portan mal porque se suben a la chepa de los propietarios». Son conscientes de que ellos los protegerán si les pasa algo y, por tanto, a veces la solución pasa por que los propietarios «salgan fuera y los animales no los vean» y se tranquilicen.

La clínica Animal Salut, ubicada en la calle Olesa número 67, cerca del Mercado de Felip II, también cuenta con servicio a domicilio, mayoritariamente utilizado por personas mayores con problemas para desplazarse. Para más información disponen de una página web (www.animalsalut.com) y de un teléfono de contacto (933 407 404).

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter