Los perros ya pueden ir a la playa

Los perros ya pueden ir a la playa

Durante este verano se podrá ir a la playa de Barcelona con perros. Hasta el 25 de septiembre se llevará a cabo la prueba piloto que permitirá acceder a los animales en una parte determinada de la playa de Levante.

Hasta ahora el acceso de los animales de compañía en la playa estaba permitido exclusivamente fuera de la temporada de baño. Esto significa que, en términos generales, los perros sólo pueden estar en la playa entre octubre y mayo, excepto algunos fines de semana.

Si bien esta normativa sigue vigente en el resto de playas de la ciudad, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una prueba piloto para habilitar un área de la playa de Levante que, quien quiera, pueda acceder con animales de compañía. Este espacio de recreo habilitado específicamente para perros, está señalizado y delimitado por una valla y una puerta de entra y salida. Además, se han instalado diversas infraestructuras pensadas para el disfrute de animales y personas.

Se ha dotado de suministro de agua potable las duchas, tanto las que son para personas como unas de especiales para perros. También se ha colocado un bebedero, dos urinarios «urbandogs» y dos papeleras.

Para facilitar el acceso hasta la puerta de entrada al área de perros se ha ampliado la pasarela que había hasta ahora. Hay que tener en cuenta que este espacio tiene un aforo limitado, por eso el Ayuntamiento ha establecido que sólo podrán acceder aquellos perros identificados con microchip. Durante estos meses de prueba habrá dos informadores garantizando el buen funcionamiento de la zona.

 

Post a Comment