L’Ajuntament inverteix en el sector de la restauració

El teniente de alcalde de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni, y la concejala de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, presentaron una medida de gobierno para impulsar el sector de la restauración en Barcelona.

El Ayuntamiento destinará un millón de euros a diferentes actuaciones con el objetivo de crear un modelo propio de restauración en la ciudad basándose en la calidad, proximidad, excelencia y sostenibilidad.

Jaume Collboni explicó que «es un Plan que pone de relieve un sector potentísimo, clave para la proyección exterior de la ciudad, por el turismo, por la cultura y su vinculación con los barrios, y porque es uno de los sectores que crea más empleo en Barcelona, y queremos que sea empleo de calidad «.

Para llevar a cabo el análisis del sector, este plan prevé la creación de un Observatorio en el que habrá representantes del mundo universitario, agentes e instituciones. De este modo se dispondrá de datos precisos del sector que permitirán establecer las futuras actuaciones públicas y privadas.

El consistorio también seguirá apoyando las diferentes iniciativas, como las rutas de tapas impulsadas por los ejes comerciales, que hasta ahora se han llevado a cabo en los diferentes barrios de la ciudad y ayudará a crear otras nuevas. Además, plantea la creación de dos guías de restaurantes -apt para celíacos y para vegetarians-.

La medida prevé impulsar un sello de calidad para reconocer aquellos establecimientos que destaquen por su servicio, por las condiciones laborales o que apuesten por la sostenibilidad. En este aspecto, el Ayuntamiento quiere fomentar la sostenibilidad en la actividad de este tipo de local ofreciendo apoyo para reducir el desperdicio de alimentos y los residuos y ahorrar en la energía.

Premiar los establecimientos forma parte de este plan. Con la creación del premio «Chef de barrio», el galardón para terrazas y para las empresas más innovadoras y sostenibles, el consistorio quiere reconocer la calidad entre los locales de restauración.

El objetivo de la medida es también trabajar de forma transversal y colaborar con diferentes actores vinculados al sector de la restauración, tales como los mercados o el sector turístico, realizando proyectos conjuntos. -Redacción

Post a Comment