Vivir el verano a la sombra de un árbol

Una de las mejores maneras de pasar el calor durante el verano en Barcelona es disfrutar de los parques y jardines que hay en la ciudad:

Parque de Las Cortes
Situado en la c. Nicaragua y junto a la Travesera de Les Corts hay un pequeño oasis, con árboles de floración veraniega: el parque de Les Corts. En este espacio destaca la arcada de ladrillos que sirve para recordar el pasado industrial de la zona. Además, hay un canal de agua que cruza todo el parque. A su alrededor, a ambos lados, hay colinas con pequeñas pasarelas pavimentadas.

Parque del Guinardó
En medio del barrio del Guinardó hay un gran espacio donde se mezclan partes urbanas, con históricas y de zona verde. El parque del Guinardó es uno de los espacios forestales más amplios de la ciudad donde se puede practicar el deporte o, simplemente, caminar par llegar a la parte alta donde están los miradores desde donde se pueden ver Barcelona.

Turó Park
En este acogedor espacio, cercano a la Diagonal, a principios del siglo XX estaba el parque de atracciones Turó Park. Actualmente es una zona verde donde abundan los árboles que rodean los caminos que recorren todo el parque. También hay un gran número de elementos escultóricos, como la Apel·les Fenosa -dedicada a Pau Casals-, La bien plantada -en homenaje a Eugenio de Ors- o el Oiseau -de Jean Michel Folon-, entre otros. -Redacción

 

Post a Comment