Homes Igualitaris. Revista Acelobert Febrer 2023

Hombres Igualitarios: «Yo también me iré. De mí también se irán»

Por: Carles Llorens.-

El desaguisado musical y amarillista no tiene precedentes. He escuchado en la radio que nunca de la vida el estreno de una canción ha tenido un éxito tan fulgurante, en ningún idioma muy probablemente. Pero no tengo ningún interés ni en el circo mediático, ni en la pandereta que se crea cuando legiones de opinadoras y opinadores se pelean a viva voz defendiendo uno u otro bando, al mejor y más puro estilo visceral. A mí me gusta buscar la reflexión profunda, la calma, rascar y encontrarnos con la raíz, respirar un poco -un tiempo, si es necesario- y procurar realizar un intento de acercamiento más humano, más verdadero. Lo demás es hacer ruido, espectáculo. No me interesa.

Yo también tendré un amor que un día se irá de mí y “emprenderá el vuelo” como decía la abuela. Yo también tendré un amor del que un día me iré. Pero prefiero pensar que simplemente evolucionaremos por caminos distintos, que nuestros intereses y prioridades, como personas que se han amado, ahora son otras. Quiero creer sólo que vivimos procesos distintos y que nuestros momentos ya no son tan “nuestros”. Son el mío y el de la persona o personas que tanto he amado. Ya está. No hay más.

Es inútil racionalizar el amor por mucho que lo intento: mi cabeza va por un lado, mi sentir va por otro. Quiero juntar ambas vertientes, hacer del desamor un proceso de comprensión, de aceptación, de integración, de asimilación, de gratitud, de aprendizaje, de despido sereno y, por encima de todo, amoroso. Cualquier duelo es así. Hace mucho que pienso que no hay mayor prueba de amor que saber dejar marchar. ¿Qué le voy a hacer? Detesto la soberbia, los ataques iracundos, la venganza, el poder desbocado de las bajas pasiones cuando se quiere hacer daño, provocar dolor, esparcir por todas partes la suciedad de los trapos… No puedo con la mala educación, ¿qué queréis que diga?

Estamos en el siglo XXI y es sabido que las reglas del amor son hoy otras, aunque los sentimientos y las emociones a las que nos transportan son universales, atraviesan culturas, épocas y tiempos. ¿Pero cómo me comportaré cuando mi amor, mis amores, se vayan? ¿Sabré estar? ¿O seré de quienes piensan que “me han dejado”? ¿Sabré irme cuando sea yo quien se vaya?

Carles Llorens, Homes Igualitaris (AHIGE Catalunya)

https://es.homesigualitaris.cat/