Las personas mayores y los animales. Un tándem de complicidad y ayuda mutua. Esto es lo que trata de fomentar Hope & Help. Esta fundación ayuda a las personas mayores a cuidar de sus mascotas para que éstas, en vez de suponer un problema, sean un beneficio y proporcionen la compañía que tanta falta hace.

La directora gerente de Hope & Help, Anna Faura, explicó en el programa de radio Acelobert que la fundación es recién nacida y los “queda mucho por aprender y por recorrer”, pero eso sí, “la ilusión les hace salir adelante”. En cuanto a su objetivo básico, este es el de evitar “la soledad de los ancianos y el aban-el abandono de sus mascotas”.

Como bien explica Faura, los animales proporcionan infinidad de beneficios a las personas mayores, que sufren muchas veces la soledad en silencio. Por lo tanto, desde la Fundación quieren minimizar las dificultades que tiene la gente mayor que vive sola para cuidar de sus mascotas. Así pues, Hope & Help, ayuda a cuidar a domicilio llevándolos a pasear, al veterinario o lo que sea necesario por tanto de garantizar el bienestar animal y la tranquilidad de la persona mayor de que nunca más la mascota será un problema y aunque la tomarán.

Por otro lado, cuando la persona mayor se hospitalizada, muchas veces no se sabe qué hacer con la mascota y ésta termina en una perrera. Cuando la persona mayor vuelve a casa la tristeza que siente por no encontrar la que ha sido su alma amiga es muy grande y sufre la pena y nuevamente la soledad. Hope & Help quiere evitar que el vínculo entre estas dos almas que tanto quieren se rompa.
Además además, si hay gente mayor que vive sola y quiere tener un animal de compañía pero no se atreve por miedo a no poder atender, Hope & Help, ofrece la posibilidad de que la persona mayor acoja en su casa a una mascota, siempre bajo los cuidados de la fundación, así se cierra un círculo; la persona mayor ya no sufre la soledad y el animal no sufre el abandono. Para más información, la página web de la Fundación es: www.fundaciohopeandhelp.com.

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter