Astrología: El signo de Libra
Por: Antonia Utrera.-
“Impulsados por la fuerza del amor, los fragmentos del mundo se buscan entre sí, para que el mundo pueda llegar a ser”. (Pierre Teilhard de Chardin)
Felicidades querido/a Libra! Si naciste entre los días 21 de septiembre y 21 octubre aproximadamente, esto significa que a nivel astrológico el sol estaba en el signo de Libra en el momento de tu nacimiento.
Los signos zodiacales también fueron llamados “campos de energía”, pautas arquetípicas, principios formativos universales. Estos campos de energía son en realidad la base de la astrología.
Libra, junto a Géminis y Acuario, pertenecen al elemento Aire, la energía vital asociada a la respiración, los induistas la llaman “prana”, y al mundo de las ideas, los conceptos y el pensamiento.
Los signos de aire tienen la capacidad de desapegarse de la experiencia inmediata a fin de conseguir objetividad, perspectiva y un enfoque racional de todo lo que hacen. Son los más sociables del horóscopo. La dificultad siempre está en el mundo emocional y en las limitaciones que impone el cuerpo físico y el plano de la realidad. El aire vive en lo que “debería ser”, muy alejado de lo “que es”.
Libra es un signo cardinal, le gusta iniciar, movilizar y dirigir a los demás, sin embargo su dificultad está en plasmar sus ideas. Planificará las cosas, las estudiará y propondrá la solución ideal, esperando que otros lo lleven a cabo. Sociables y diplomáticos por naturaleza, les encanta compartir y cooperar. Si pueden, evitarán el conflicto, de hecho son grandes mediadores.
Regidos por el planeta venus, Libra es cortés, sereno y elegante. Tienen un gusto refinado, son personas cultas, muy sensibles a la estética y la belleza.
En su búsqueda de equilibrio interno, querrán tener el máximo de puntos de vista antes de tomar una decisión. Previamente necesitan evaluar, sopesar y ver las cosas de manera objetiva. De ahí su indecisión. En su necesidad de equilibrio hay también una búsqueda de justicia y equidad. Su tendencia natural es armonizar las polaridades para encontrar la plenitud personal.
A Libra no le interesa el poder ni la victoria, como a Aries, su signo opuesto y complementario, a Libra le interesa la belleza y el amor.
Necesitan salir de sí mismos y participar con otros para conocerse, para poder ver reflejadas como en un espejo, sus cualidades. En exceso puede derivar en personas dependientes y demasiado complacientes, en su deseo de agradar a los demás. Libra necesita contener y equilibrar, no controlar ni reprimir las emociones y esto no es fácil. El órgano que rige Libra es el riñón que hace de filtro de los líquidos, (las emociones) de nuestro cuerpo.
El mito asociado a este signo es el de Paris, cuya elección como hijo del rey de Troya, debía hacer entre Hera, Atenea y Afrodita. En la disputa, la manzana de oro debía ser otorgada a la más bella de las diosas. El tema de la elección siempre rodea a Libra. Su intento es siempre eludirlo, el no enfrentarse, el saber seducir y conseguir las cosas estratégicamente y sobre todo el quedar bien con todos sin comprometerse. Pero la vida le llevará, tarde o temprano, a tomar partido.
Si te sucede que reconoces muchas de estas cualidades incluso no habiendo nacido con el sol en Libra, es muy probable que al levantar tu carta natal viésemos que la luna o el ascendente están en Libra, o quizás el planeta Venus es predominante en tu carta. Por eso es necesario estudiar la carta astral íntegramente, no solo un aspecto de ella.
El próximo mes hablaremos del signo de Escorpio!
Hasta la próxima edición.
Antonia Utrera
Consulta astrológica – Carta Natal – Revolución Solar
Tel. 655 866 424