Disfrutamos del parque Joan Miró

 

El Camino Amigo es una entidad del Distrito del Ensanche que, con el apoyo municipal, organiza diferentes actividades para la gente del barrio, con el objetivo de fomentar un uso de la calle justa y respetuosa, estableciendo espacios comunes de convivencia y relación.

Una de estas áreas de participación se desarrolla en el Parque de Joan Miró, un espacio de referencia al barrio del Izquierda del Ensanche. El Camino Amigo, de la mano del Distrito, impulsó al 2007 ‘¡Ven a mover el parque!’, una iniciativa para que la gente de la zona disfrute del parque a través de actividades destinadas a todos los públicos. Dentro de este proyecto comunitario forman parte un gran número de entidades como por ejemplo escuelas, AMPAs, asociaciones vecinales o centros cívicos, entre otros entidades de los barrios de la Izquierda del Ensanche y Sant Antoni.

Con la llegada del buenos tiempos, ‘¡Ven a mover el parque!’ organiza un gran número de actividades para que disfrute todo el mundo, con propuestas de diferente estilo, aunque en mayo ya se han ido calentando motores con encuentros de cariz diverso.

El mes de junio, cargado de propuestas, empieza con la XVI Jornada anual Camino Amigo, en que más de 2.000 niños se encuentran en el parque para disfrutar de un espacio de todos. Los días 4, 11 y 12 el parque Joan Miró se pone a disposición de los perros y de sus amos, porque se ofrecerá un taller de adiestramiento canino para proporcionar una serie de recursos que favorecen la convivencia urbana de los animales en el entorno de la ciudad.

Durante el mes de junio también tendrá lugar el segundo torneo de ping-pong, para niños mayores de 12 años. Para los más pequeños también se realizará el espectáculo ‘Landry el rumbero’, para transmitir a los niños la música y la cultura de la rumba catalana, y un ‘Traginer de juegos’, con tiro con arco, juegos tradiciones, malabars, etc.

La cultura también tiene un papel destacado en estas jornadas a través del ‘Aperitivo musical’, con la banda ‘Case el mayor trío de tú viva’, y varios talleres familiares. El día 11 se realizará ‘Mira, miramos… Miró’, para descubrir el mundo de Joan Miró; y ‘El botiquín natural para el verano’, donde se elaborarán preparados naturales.

‘¡Ven a mover el parque!’ organiza estas y otras actividades para el mes de junio, y muchas más están preparadas para julio. Sin duda una buena manera de disfrutar del barrio y del parque de Joan Miró.

 

Post a Comment