Astrología: El signo de Aries

Astrología: «El signo de Aries»

Por: Antonia Utrera.-

“Ser el primero en hacer algo requiere valor” (J.M. Darhower)

Feliz cumpleaños querid@ Aries!  Si naciste entre el 21 de marzo y el 19 de abril aproximadamente, el sol estaba en el signo de Aries en el momento de tu nacimiento. Por supuesto una persona no es un signo, habría que hacer un estudio de toda la carta natal, sin embargo el Sol es muy importante, ya que éste representa nuestro propósito interior, nuestra autoexpresión creativa, aquello que nos hace diferentes y especiales, nuestro camino interior como seres libres, autónomos e independientes.

Aries, junto a Leo y Sagitario, pertenecen al elemento Fuego. Aries representa nuestra Voluntad de Ser, la energía que nos impulsa a llevar a cabo una acción. El sol en el signo de Aries nos está hablando de personas  con gran confianza en sí mismas, autosuficientes, muy francas, bastante ingenuas y confiadas. Son intuitivos e idealistas por naturaleza. La confianza innata en sus propias fuerzas es lo que les permite tomar decisiones con rapidez y moverse con independencia.

La cualidad cardinal del signo les dota de capacidad para el liderazgo, necesitan retos que les estimulen, aman la acción. Saben cómo enfrentarse a situaciones problemáticas o de crisis que supongan riesgos y/o que requieran respuestas inmediatas o de mucha actividad.

Representa el arquetipo del héroe.  A veces mental y juicioso, y otras temerario e impulsivo. No en vano Marte es el planeta regente del signo de Aries, el dios guerrero Ares para los griegos, dios Marte para los romanos. Son ambiciosos, tienen valor e iniciativa y aspiran siempre a conseguir algo mejor. Les encanta ser pioneros, ser los primeros en llegar al lugar. Y al mismo tiempo son generosos,  desean abrir puertas que puedan beneficiar a los que vengan detrás de él.  Aries representa el Valor y la Aventura de Vivir, hacer de la vida un acto heroico, único.

Los signos de fuego siempre siguen a los signos de agua. Aries sale del líquido amniótico que supone dejar atrás el signo de Piscis, emergiendo de sus profundidades emocionales para salir a la luz, encender el fuego interno y comenzar así el proceso de individuación.  Aries representa en el plano espiritual, la energía vital, el impulso creador, la fuerza necesaria para que algo nazca, rompiendo y atravesando los límites y barreras que pueda encontrar a su paso.

Uno de los mitos asociados al signo de Aries es el de “Jasón y los Argonautas”. En sus muchas aventuras protagonizadas por hombres y mujeres fuertes, valientes y orgullosos, Jasón  debe pasar por todas las pruebas hasta apoderarse del Vellocino de Oro que está protegido por una serpiente monstruosa, para retornarlo a Grecia, y poder recuperar así el trono. En Aries podemos encontrar tanto al impulsivo que lucha por una buena causa, como  el personaje oscuro que quiere el poder a toda costa. Será con la ayuda de Afrodita y más tarde con Medea que Jasón conseguirá su objetivo.  El guerrero Aries no puede vencer todos los obstáculos si no es capaz de confiar en su propia naturaleza femenina.

“La agresividad no es necesariamente destructiva en modo alguno. Brota de una tendencia innata a dominar la vida, que parece ser característica de toda materia viviente. Sólo cuando esta fuerza vital se ve obstruida en su desarrollo se conectan con ella elementos de cólera, rabia u odio”. (Clara Thomson)

Si te sucede que reconoces muchas de estas cualidades aun no habiendo nacido con el sol en Aries es muy probable que al levantar tu carta natal viéramos que la luna o el ascendente están en Aries, o quizás Marte sea muy predominante en tu carta, lo que hablaría de cualidades arianas sin necesidad de tener el sol en el signo de Aries. Por ello es necesario estudiar la carta natal de manera integral, no tan solo un aspecto de ella.

El próximo mes hablaremos del signo de Tauro.

¡Hasta la próxima edición!

Antonia Utrera

Consulta astrológica

ikigaiastrologic@gmail.com

Tel. 655 866 424

NOTA: A propósito del planeta Marte, no os podéis perder la exposición al CCCB, Centro de Cultura Contemporánea  de Barcelona:  “Marte. El espejo rojo”. La muestra aborda nuestro vínculo con Marte desde la antigüedad hasta nuestros días. Ciencia, arte y literatura interactúan en un gran proyecto expositivo, que coincide en el tiempo con la llegada de tres misiones espaciales en el Planeta Rojo. «Marte. El espejo rojo» indaga sobre nuestra condición y nuestro futuro como especie y sobre la naturaleza última del universo que habitamos. Podéis visitar la exposición hasta el 11 de julio 2021.