Astrología: «El signo de Sagitario»
“Al hombre lo hacen sus creencias. Tal como cree, así es” (Bhagavad Gita)
Por: Antonia Utrera.-
Felicidades querido/a Sagitario! Si naciste entre los días 22 noviembre y 21 de diciembre aproximadamente, significa que el sol estaba en el signo de Sagitario en el momento de tu nacimiento.
Sagitario, junto a Aries y Leo, pertenecen al elemento Fuego, la energía radiante universal. Los signos de Fuego son ejemplo de espíritus elevados, intuitivos, hay en ellos gran fe en sí mismos, entusiasmo, fuerza y honradez. Los signos de fuego suelen ser impacientes con las personas de agua y tierra. Sienten que el agua los extinguirá con sus emociones y la tierra los ahogará con su practicidad. Por el contrario los signos de aire les suministran nuevas ideas que puedan poner en acción.
Sagitario en su modalidad mutable tiene cualidades para el trato social y las relaciones, con capacidad para liderar, iluminar y guiar a otros de forma inspirada. Es entusiasta e idealista por naturaleza, con una total confianza en sí mismo. En su búsqueda de verdad y su franqueza, suele decir las cosas sin demasiado tacto, a veces hasta la impertinencia. En cambio, no soporta la grosería. Son joviales, optimistas y de buen corazón.
En su búsqueda de Conocimiento, desea conocer otras culturas, otros mundos, es el viajero, el aventurero del horóscopo. Su mente profunda se pregunta acerca de Dios y del Sentido de la Vida, le interesa la filosofía y las religiones. Y puede ser un gran Maestro, tiene cualidades para la enseñanza. En su aspecto negativo puede buscar los placeres de la vida de forma exagerada, sin moderación, pudiendo llegar a ser dogmático, queriendo imponer su verdad a los demás.
Se representa por el símbolo del centauro, mitad hombre y mitad caballo, nos habla así de su doble naturaleza, instintiva y humana.
Su regente Zeus, Júpiter para los romanos, es el dios de los cielos, soberano de dioses y hombres, que reside en el Olimpo. Simboliza el origen del patriarcado. Zeus mantiene el orden y la justicia en el mundo, garantiza el poder y la jerarquía social. El destino de Sagitario suele estar unido a una ley, un código moral o algún tipo de limitación física (representada por el mito de Quirón) o de cualquier otro tipo, de la que nunca puede escapar. Zeus es especialmente exagerado en sus manifestaciones, tanto guerreras como amorosas, y es así como se suele vivir la vida en Sagitario.
En el mito, Zeus es el hijo de Cronos (Saturno), el cual devoraba a sus hijos. Al nacer es salvado por su madre Rea. Zeus crece en una isla lejana, educado por Apolo como padre adoptivo y amamantado por la cabra Amaltea. De adulto se enfrenta a su padre, resultando vencedor. En su búsqueda del arquetipo masculino, presente en todos los signos de fuego, el problema con el padre se vuelve más difícil, ya que este quiere devorar a su hijo y es lo femenino, la madre quien salva de tan brutal exterminio. En Sagitario hay una parte cruel, dogmática y destructiva que debe encontrar salida a través de su naturaleza sensible, femenina.
Si reconoces muchas de estas cualidades aun no habiendo nacido con el sol en Sagitario, es posible que al levantar tu carta natal viésemos que la luna o el ascendente están en Sagitario, o quizás el planeta Júpiter es predominante en tu carta. Por ello es necesario estudiar la carta astral íntegramente, no solo un aspecto de ella.
El próximo mes hablaremos del signo de Capricornio.
¡Hasta la próxima edición!
Antonia Utrera
Consulta Astrològica – Carta Natal – Revolució Solar
Tel. 655 866 424