Japón llega a la Biblioteca Jaume Fuster
Del 4 al 10 de mayo, coincidiendo con la Golden Week —el periodo festivo más emblemático del calendario nipón—, la biblioteca Jaume Fuster se convierte en el epicentro de la cultura asiática con un ciclo de actividades para todas las edades.
La programación invita a sumergirse en las tradiciones de Japón a través de la literatura, el juego y la artesanía:
- Martes 5 (17:30 h): Cuento-taller en inglés Suki’s Kimono. Una aventura sobre la identidad para niños a partir de 6 años (acceso libre).
- Miércoles 6 (18:30 h): Club de lectura sobre Las deliciosas historias de los Kamogawa, de Hisashi Kashiwai. Un viaje gastronómico por Kioto (plazas agotadas).
- Jueves 7 (18:30 h): Taller de Washi Ningyo (muñecas tradicionales de papel) para adultos, impartido por Yuko Nakajima. Requiere inscripción previa.
- Sábado 9 (10:30 h): Torneo de Primavera de Shogi. Los apasionados del «ajedrez japonés» medirán su estrategia en este torneo oficial. A partir de 14 años; requiere inscripción.
Además, los usuarios pueden disfrutar del Fondo Especial ‘Japón’, una cuidada selección de cine, anime, música y literatura disponible durante toda la semana.