Nueva gincana en el Eixample
‘Las agujas mágicas de Sant Antoni’, nueva gincana en el Eixample
La Oficina de Promoción Económica del Eixample impulsa una nueva gincana turística al barrio de Sant Antoni para dar a conocer esta zona del distrito de manera gratuita y divertida.
La gincana Las agujas mágicas de Sant Antoni empieza al cruce entre las calles Tamarit y Viladomat. Hay que superar catorce enigmas, en una hora en un recorrido de 1,5 kilómetros.
La protagonista del juego es Amèlia, una viajera con espíritu de exploradora. Su nombre hace homenaje a la famosa exploradora y aviadora Amelia Earhart y este es el reto que propone:
“El barrio de Sant Antoni nació fuera de las murallas de Barcelona, tejido despacio por escuelas, mercados y comercios que unieron sus vecinos durante generaciones. Aun así, algunos dicen que este hilo se ha ido debilitando… Un manuscrito encontrado en una antigua mercería habla de unas agujas mágicas capaces de volverle su fuerza. Te atreves a buscarlas?”.
Es gratuita y está disponible en catalán, castellano, inglés y francés. No hace falta registro ni instalarse ninguna aplicación: para jugar solo acceder en el enlace de la gincana a través del móvil.
Se trata de una iniciativa impulsada desde la Oficina de Promoción Económica del Eixample, a través de la empresa Gymkana Digital Turística, y cuenta con el apoyo de Barcelona Activa y la asociación Sant Antoni Comerç. La propuesta está financiada con el impuesto turístico.
Más rutas culturales y familiares en el Eixample
También hay disponibles tres gincanas más que pasan se desarrollan en varios puntos del Eixample:
- El Latido del Eixample: “Dicen que Ildefonso Cerdà, el urbanista que diseñó el Eixample, dotó el barrio de un corazón para darle vida. Seréis capaces de encontrarlo?”. Punto de inicio: rambla de Cataluña, 1.
- La lanzadora espacial: “Ulises ha encontrado un billete para una lanzadora espacial. Se acerca al lugar y descubre que se trata del tranvía! El conductor le dice que antes de viajar tendrá que reconectar con la ciudad en un viaje hacia el espacio exterior. Lo acompañas?”. Punto de inicio: monumento a Jacinto Verdaguer.
- El confidente de Gaudí: “A finales del 1918 todos los amigos de Gaudí habían muerto. El famoso arquitecto era visto como un hombre solitario, pero había alguien, o algo, que se convirtió en el confidente, anunciando la llegada de su creatividad. Te atreves a descubrirlo?”. Punto de inicio: avda. Gaudí (ante el medallón que hay a la farola modernista más próximo a la Sagrada Familia).














