Ya es totalmente accesible el intercambiador de metro de Paseo de Gracia

Ya es totalmente accesible el intercambiador de metro de Paseo de Gracia

Los trabajos han comportado la mejora de la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las varias líneas de metro del intercambiador (L2, L3 y L4) y Cercanías.

Las obras de accesibilidad al intercambiador del Paseo de Gracia han permitido mejorar la conexión entre los andenes y los vestíbulos de las líneas L1, L2 y L4 y Cercanías para que las personas con movilidad reducida no tengan que salir a la calle para hacer los transbordos.

Hace un año, se puso en servicio tres de los cuatro ascensores y, recientemente se ha remodelado el vestíbulo y se ha puesto en funcionamiento el ascensor restante. Las obras, iniciadas el mes de enero de 2024, han tenido un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Accesibilidad a la red de metro

Este año ha finalizado también otra actuación de mejora en accesibilidad al intercambiador de Plaza Cataluña, concretamente al pasillo que conecta las líneas de metro L1 y L3 con FGC.

En total, la red de metro del área de Barcelona tiene adaptadas un total de 156 estaciones (96,3%). La inversión prevista por el Departamento de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica para adaptar las estaciones que restan es de 109 millones de euros.