Los barceloneses amantes de la cocina gallega no tienen que ir muy lejos para disfrutarla. Justo en el barrio de Horta, en la calle Chapí número 28 se encuentra el Restaurante Saudade. Se trata de un establecimiento especializado en carnes, mariscadas y arroces, entre otros.

Aquilino Rodríguez, propietario de Saudade, explica que, además, el primer domingo de cada mes se lleva a cabo la gran pulpada: «Vienen dos pulpeiros que hacen pulpo a la feria» para todos aquellos que lo quieran degustar. La clave para un buen pulpo, aparte de contar con un pescado de calidad, es la pimienta, producto que a Saudade llevan directamente desde Murcia, apunta Rodríguez.

Asimismo, con respecto a la carne que ofrecen, destaca en concreto una costilla gallega de un kilogramo. En cuanto al pescado, su carta también es muy completa: se pueden encontrar desde mariscadas, rape, lenguado, merluza, etc. Hablando de los arroces y las paellas, Rodríguez explica que para él el sofrito es el más importante: «cuanto más productos de calidad lleve el sofrito mejor será la paella», y recomienda el arroz caldoso de bogavante o la paella de marisco.

Además, de entre los platos estrella también destaca el caldo gallego, que hacen con col, y el cocido gallego disponible los miércoles y cocinado con botelo, androllas, lacón, cola, oreja, entre otros productos.

El restaurante obre de martes a domingo durante todo el día, desde las 8:30 de la mañana hasta las 12 de la noche. Para más información, dispone de un teléfono: 934291313.

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter