En esta ocasión la Radio Acelobert se desplaza al barrio de les Corts, en la biblioteca Montserrat Abelló, para conversar con Montserrat Corbella, vocal de la Junta del Eje Comercial de Sants y les Corts; Jordi Farga, director de Recursos Humanos en Barcelona de las Autoescuelas Pallars; Joan Aguilar, entrenador del Club Esportiu de les Cortes y Maria Nieves Montserrat, directora de la biblioteca Montserrat Abelló.

Montserrat Corbella, la vocal de la Junta del Eje Comercial de Sants y de les Corts explicó que la misión principal de la junta es “dinamizar el comercio de proximidad del barrio y potenciar los clientes”. Asimismo, también “crear una red entre los comerciantes asociados”. Para conseguir visibilidad se llevan a cabo eventos como muestras comerciales donde se hacen diversas actividades y conciertos donde puede participar todo el vecindario.

A continuación llegó el turno de Jordi Farga, el director de Recursos Humanos en Barcelona de las Autoescuelas Pallars. Explicó que este mes se inauguró un nuevo centro en Igualada. Se trata de una de las 24 autoescuelas que tienen repartidas por las provincias de Lleida, Barcelona, ​​Tarragona y Aragón. Uno de sus rasgos más característicos es que llevan los alumnos lo más rápido posible a examen, no tienen colas de espera como otros centros y examinan en quince días aproximadamente.

Después Joan Aguilar, entrenador del Club Deportiu de les Corts explicó las singularidades que presenta el club. Se trata de un espacio donde la competición pasa a un segundo plano para fomentar otros valores. En palabras de Aguilar, se intenta que “los niños se lo pasen bien, que trabajen en compañerismo, en grupos de trabajo, con responsabilidad y que sean solidarios”. La idea es crear un punto de encuentro para los niños y niñas y que se lo pasen bien.

Para finalizar, la directora de la biblioteca Montserrat Abelló, Maria Nieves Montserrat, explicó algunas de las singularidades de la biblioteca. El emplazamiento, que antes era una fábrica de cintas de cera, se inauguró en enero de 2018 y comparte edificio con el Ateneu de Fabricació de les Corts, que “es un espacio de creación y de formación vinculado a las nuevas tecnologías y, en especial, la fabricación digital en 3D “.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter