De “Veí a Veí” es una ONG ubicada en el barrio de Sant Antoni. Teresa Turró, su coordinadora, y Gemma Rodríguez, coordinadora y copresidenta, explican en el programa de Radio Acelobert que la entidad se basa en ayudar a los vecinos y vecinas del barrio que están en una situación delicada y necesitan ayuda.

Así, se ofrece una ayuda alimentaria y del hogar y se da un apoyo personalizado desde el empoderamiento. No se trata de un “asunto de caridad o paliativo”, sino de ayudar “para salir adelante en momentos difíciles”. Para ello, se “construye una red vecinal de colaboración mutua”: desde la entidad se ayuda a las personas y éstas pasan a realizar tareas de voluntarias. Además, los vecinos también participan, tanto haciendo voluntariado como ofreciendo productos.

Concretamente, como explica Teresa, las campañas comienzan a ser más intensas a partir del mes de septiembre. Como en verano se detienen las donaciones, cuando se acaban las vacaciones el almacén queda vacío de alimentos. Así, en esta temporada se organiza un gran recaudo donde participan supermercados, comercios y particulares del barrio. Año tras año la propuesta tiene mucho éxito. De hecho, en un solo día se han llegado a recolectar unas cinco toneladas de alimentos.

Y no sólo eso. También se ha creado un grupo de voluntarios que proponen talleres de costuras y manualidades. Así, todas las personas aficionadas a esta actividad se reúnen los miércoles por la tarde en una sala cedida por la Asociación de Vecinos. El recibimiento ha sido tan bueno que, incluso, se ha creado una marca, La Tela, que siempre está presente en todas las actividades y fiestas del barrio con una parada destinada a recoger dinero para comprar alimentación fresca.

Todos los interesados ​​en participar en la ONG, tanto como voluntarios o en otros niveles de implicación, pueden dirigirse a la sede de la entidad en la Calle Rocafort número 7 o bien llamar al 934250649.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter