La moda sale a la calle

A lo largo de los meses de mayo y junio en Barcelona se celebran las pasarelas BCN Moda en la Calle, una oportunidad para que las tiendas de moda del barrio presenten sus productos al gran público. El Eje Comercial de Sagrada Familia inició la novena temporada y en junio será el turno del Eje del Clot.

Aprovechando los primeros rayos de sol y la afluencia de vecinos por las calles de Barcelona, desde hace nuevo años los comercios de proximidad han creado una nueva manera de acercarse a los ciudadanos a través de las pasarelas BCN Moda en la Calle. Este tipo de acontecimiento, que con el paso de los años se ha convertido en una auténtica fiesta, está impulsado por la Fundació Barcelona Comerç y participan comerciantes y vecinos de la mano.

Las pasarelas BCN Moda en la Calle consisten en la instalación de unas infraestructuras en medio de alguno de las calles o plazas de Barcelona donde los comerciantes presentan a un importante grueso de potenciales clientes las últimas tendencias en moda, complementos y estética, es decir, aquello que venden o realizan ellos mismos. Es, por lo tanto, una vía alternativa que permite al pequeño comerciante dar a conocer su producto que, durante el resto del año, queda entre las cuatro paredes del establecimiento.

Esta dinamización comercial se lleva a cabo en diferentes barrios de la ciudad y en cada momento el eje comercial de la zona es el protagonista de la pasarela, otorgando especial atención a los comercios del barrio. La intención principal es que el público que asiste al acontecimiento conozca nuevos establecimientos que están bien cerca y que, de este modo, pueda comprar cualquiera de las piezas que se muestran en la pasarela, durante los días siguientes.

Este año las pasarelas BCN Moda en la Calle alcanzan su edición número nuevo con una total implantación en diferentes barrios de Barcelona. El viernes 20 de mayo el Eje Comercial de Sagrada Familia dio el pistoletazo de salida con la primera pasarela de moda de la temporada. El Eje de Sant Andreu y Sant Martí Eje Comercial también realizaron el acontecimiento durante el mes pasado.

A lo largo de junio también se celebran un gran número de pasarelas. El viernes 3 de junio fue el turno del Eje Clot, el día 2 de junio fueron los comercios de Sarriá Eje Comercial los protagonistas y, por último, el día 4 la moda salió a la calle de la mano del Eje de Sant Gervasi.

Post a Comment