La medicina ayurveda es uno de los grandes ámbitos medicinales, como la medicina alopática o la medicina de China. Se trata del sistema clásico de la India y es uno de los más antiguos -tiene más de 5.000 años-. Proviene de las vedas, los conocimientos clásicos de la India y en el país, de hecho, hay hospitales que sólo utilizan este tipo de medicina.

Vijay Carolin, médico licenciado en medicina ayurveda por la Universidad de Kerala (India), explica que se trata de una medicina reconocida por la OMS y que el nombre proviene del sánscrito: ayur significa longevidad y veda conocimiento.

Esta medicina se emplea para todo tipo de problemas de salud, para todas las personas y de todas las edades. Se trata a base de consejos dietéticos, masajes y también se utilizan hierbas -casi 700 diferentes-, como el aloe vera, por ejemplo. Además, se pone de relieve seguir un estilo de vida saludable.

De hecho, como explica Carolin, muchas de las enfermedades que tenemos hoy en día provienen de nuestros malos hábitos. Hacemos cosas que pensamos que son correctas pero realmente no lo son. Por ejemplo, cuando hacemos ejercicio. Según la medicina ayurveda debemos practicar deporte en ayunas. Es la mejor manera, porque la intención de un ejercicio es quemar lo que sobra y activar el cuerpo. Por lo tanto, si lo hacemos después de haber comido, la digestión será más complicada. Así pues, según la medicina ayurveda hay un orden muy concretó para hacer las cosas.

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter