Dídac Mullor Sirvent, la cuarta generación de un negocio familiar situado en San Antonio. La horchateríaSirvent, inaugurada en 1943, se ha consolidado como uno de los puntos más emblemáticos del barrio. Todos los vecinos que quieren pasar la sed no dudan en acercarse por el establecimiento. Según muchos, en la tienda se encuentra la mejor horchata del Eixample y, incluso, de la ciudad de Barcelona.

El éxito de la Orxateria Sirvent ha asegurado su permanencia en San Antonio. De hecho, ya hace 75 años que están en el barrio y, como asegura Mullor, están “muy orgullosos de estar y seguir la tradición”. Tradición, pues, combinada con productos de calidad, entre los que se puede hacer una distinción por temporadas. Desde finales de marzo y durante los meses de verano hay una amplia oferta de helados, granizados y horchata. A partir de octubre, además, llega la temporada de los turrones, que finaliza a principios de enero.

Los turrones, elaborados artesanalmente en su factoría de Jijona, cubren todos los gustos posibles: podemos encontrar desde los más típicos, como el de Jijona o el de Alicante, pero también de otros más innovadores como el de coco, o el de coco y chocolate. Aunque los tradicionales son los más comprados por la clientela, a medida que pasa el tiempo los turrones más nuevos van ganando aceptación y cada día se venden más.

¿La clave del éxito de la horchatería? Por Diego Mullor es tratar el producto con cuidado. Además, a la hora de afrontar el futuro lo que siempre intenta es seguir las maneras de su bisabuelo, quien inauguró el establecimiento. Como dice Mullor, su función es seguir “su buen trabajo y sus fórmulas”.

Las horchaterías Sirvent se encuentran en la calle Parlamento número 56, justo al lado del Mercado de San Antonio y también en la calle Balmes número 130. Para más información, también disponen de una página web: www.turronessirvent.com

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter