El despacho de abogados Feliu & Sánchez Advocats es especialista en problemas de salud desde hace más de 18 años. Francesc Feliu, uno de sus socios, explica que tratan diversas ramas dentro del mundo sanitario: «desde lo que son negligencias médicas hasta las vertientes de las incapacidades laborales, accidentes de trabajo o de tránsito».

Tal como explica Feliu, lo que más se encuentran «son las dificultades de los ciudadanos para iniciar un procedimiento de negligencia médica». El sector médico es el más corporativista existente y, por tanto, hay una gran dificultad para acreditar la existencia de una negligencia. Así, desde el despacho, intenta batallar contra la Administración para que «el particular pueda hacer valer sus derechos».

Los casos más flagrantes, según el abogado, son los partos. Esto es así porque «hay un sufrimiento muy acentuado en la familia, que normalmente se encuentra en una situación traumática, a veces por la inexperiencia de cómo funciona un parto». Por este motivo, se intentan dar todos «los medios para que la gente pueda asesorarse» y conocer cuáles son sus derechos.

Además, Feliu explica cómo son de cruciales los plazos: «el ciudadano debe tener claro que para ir contra la Administración en un tema de negligencia hay un año para reclamar». Esto provoca que muchas veces las familias, entre que asumen la mala praxis y finalmente reaccionan, han agotado este año y no se puede llevar el caso porque jurídicamente está prescrito.

El abogado también destaca que su función no es solamente asistir al ciudadano cuando ya existe el problema, sino que también se puede llevar a cabo un asesoramiento previo. Por ejemplo, se pueden explicar los derechos que tienen las personas con las pólizas de salud. Por último, Feliu insta a que, en caso de indecisión cuando se ha sufrido una negligencia médica, el usuario se deje guiar por los abogados especialistas en la materia a fin de decidir si comenzar o no el camino.

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter