La iniciativa Be Plus Woman «nació entre un grupo de amigas con diferentes profesiones con ganas de cambiar las cosas». Se trata de un proyecto que quiere ayudar a las mujeres a crecer y empoderarse dándoles herramientas para la innovación y el liderazgo a través de cursos, talleres y conferencias.

En la sociedad actual, donde existen ciertos baremos preestablecidos que deben cumplirse, las mujeres que forman Be Plus Woman intentan cambiar estas expectativas y convertirlas en algo positivo.

Claudia Cantero, una de sus impulsoras, explica que el objetivo básico de la iniciativa es enriquecer el interior de las mujeres: «que puedan evolucionar desde dentro hacia fuera», que puedan crecer tanto en el ámbito social, como personal e, incluso espiritual. De hecho, Cantero insiste en este último aspecto: algunas de las iniciativas son meditaciones pensadas para trabajar diferentes conceptos internos de la mujer para eliminar creencias negativas para empoderarse.

Los talleres son itinerarios y se van haciendo periódicamente en toda Barcelona. Las actividades se publican a través del Meetup, una plataforma multidisciplinar. La más próxima, que será una charla mixta, se celebrará el día 17 de febrero en el barrio de Gracia.

Asimismo, no hay límite de edad para participar y cualquier iniciativa será bienvenida a través de la web www.bepluswoman.com. Como bien explica Cantero: «Todas sumamos y entre todas nos enriquecemos».

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter