Joan Aguilar tiene una larga historia como entrenador de diferentes equipos de fútbol. Actualmente desarrolla su profesión en el “Club Esportiu de les Corts”. Se trata de una entidad singular: es un espacio donde la competición pasa a un segundo plano para fomentar otros valores.

En palabras de Aguilar, el objetivo básico del club es «dar la oportunidad a que todos los niños y niñas que quieran empezar a jugar al fútbol» para que puedan hacerlo sin condicionantes. Así, más que los resultados, desde la entidad se promueven diversos valores. Se quiere que los niños lo pasen bien, «que trabajen en compañerismo, con responsabilidad y que sean solidarios».

En este sentido los resultados son secundarios y, en consecuencia, se evita reforzar la dicotomía ganador y perdedor. De hecho, no es hasta los 7 u 8 años que los niños pueden empezar a competir voluntariamente, aunque el club no lo recomienda. Ahora bien, a partir de los 10 años sí que se va perfilando quien realmente tiene el compromiso y el sacrificio de competir para salir de la escuela con garantías de poder jugar en otro equipo y encontrarse cómodo.

Además, desde el club se intenta potenciar la participación femenina. Así, periódicamente se celebran jornadas gratuitas para chicas y también se hacen estancias deportivas puntuales para que estas se animen a jugar. Para más información, la entidad cuenta con una página web: www.celescortsbarcelona.com

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter