En el barrio de Gracia, en la calle Pau Alsina 62 (antes Secretari Coloma), se ubica la tienda Dietética Girasol de Gracia. Después de cuarenta años, Lola Hurtado, su fundadora, Trini Soriano y Marcos Miguel, trabajadores del establecimiento, han ido aumentando la oferta y fidelizando la clientela. Con dos de ellos, (Lola y Marcos), tuvimos el honor de hablar en el programa de Radio Acelobert del pasado mes de marzo.

Una de las cosas que explicaron es que la tienda cuenta con productos muy variados. Si bien en un principio comenzaron como herboristería, luego ampliaron los productos dietéticos, descubriendo también nuevos sectores como la macrobiótica, alimentación bio, sin gluten, sin azúcar, etc, para adaptarse a las necesidades de los usuarios y del barrio. También hacen preparados de hierbas en función de las necesidades de cada cliente. Además, asesoran de los beneficios y las indicaciones de cada producto y como lo han de tomar. Esta atención personalizada quizás es uno de los factores que más gustan a su fiel clientela.

Por otra parte, el mismo local cuenta con una sala donde hacen clases de Yoga y Pilates impartidas por el profesor de Yoga Juan Ramón Jimenez.

Lola y Marcos también destacaron uno de sus productos estrella: las 38 esencias de las Flores de Bach, cada una indicada para distintos estados emocionales de la persona: desde tratar los miedos, la ansiedad, la timidez, duelos, etc. Complementariamente, las esencias se pueder mezclar para conseguir siempre el mejor resultado. Como inciso, Marcos Explica que este producto se puede complementar con cualquier otro tipo de medicina, ya sea química o natural.

Hace 10 años, para conmemorar los 30 años decidieron hacer una tarjeta de fidelización. De este modo, a medida que los clientes compran van sellando la tarjeta, para obtener importantes descuentos. Además, en junio, con motivo del 40 aniversario, se prevé una celebración con actividades, regalos y buen rollo.

Por último, Lola y Marcos quisieron destacar la rapidez de su servicio. Si bien la tienda cuenta con una oferta muy amplia, los interesados ​​en un producto concreto que no se encuentre en stock podrán conseguirlo en el establecimiento con pocas horas de diferencia. Se trata pues, como afirma Marcos, de «ser como Internet» pero con todas las ventajas de la atención personalizada y el trato amable del comercio de proximidad.

Pera más informació podéis consultar la web: http://girasoldegracia.es/
Teléfono: 932 10 00 53. C/ Pau Alsina, 62 08024 BARCELONA

 

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter