En el barrio de Gracia se ubica la tienda “Dietètica Girasol”. Después de cuarenta años en el barrio, Lola Hurtado, su fundadora y Marcos Miguel, encargado de la sección de nutrición del establecimiento, han ido aumentando la oferta y fidelizando la clientela. Con ellos dos tuvimos el honor de hablar en el programa de Radio Acelobert del 12 de marzo.

Una de las cosas que explicaron es que la tienda cuenta con productos muy variados. Si bien en un principio comenzaron como herboristería, luego ampliaron los productos dietéticos descubriendo también nuevos sectores como la macrobiótica para adaptarse a las necesidades de los usuarios y del barrio. Además, también hacen productos a medida: según las condiciones de los clientes se crea una mezcla que ayuda a mejorar su situación concreta. Aparte, se les explica en qué consiste el producto y como lo han de tomar.

Lola y Marcos también destacaron uno de sus productos estrella. Cuentan con las 38 esencias de las Flores de Bach, cada una indicada para los estados diversos de la persona: desde tratar los miedos, la ansiedad, la timidez, etc. Complementariamente, las esencias se pueden mezclar para conseguir siempre el mejor resultado. Como inciso, Marcos explicó que este producto se puede complementar con cualquier otro tipo de medicina.

Este año, para conmemorar los cuarenta años han decidido hacer una tarjeta de fidelización. Así, a medida que los clientes compren se va sellando la tarjeta y, al final, podrán conseguir un descuento de 15€. Además, de cara al verano se prevé una celebración con numerosas actividades en la calle.

Por último, Lola y Marcos quisieron destacar la rapidez de su servicio. Si bien la tienda cuenta con una oferta muy amplia, ésta no es infinita. Sin embargo, los interesados ​​en un producto concreto que no se encuentra en stock podrán conseguirlo en el establecimiento con pocas horas de diferencia. Se trata pues, como afirma Marcos, de «ser como Internet».

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter