“Da más años a tu vida y más vida a tus años”
¿Qué es la quiropráctica?
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los especialistas quiropràctics son “los doctores expertos en la salud y la cura de la columna vertebral”. La quiropráctica es una profesión que se centra al restablecer, preservar y optimizar el correcto funcionamiento del sistema nervioso central de forma manual y natural. A la vez, busca la correcta alineación y movimiento de la columna para corregir síntomas molestos, problemas crónicos y mejorar la salud en general.
¿Cuál es la relación entre la columna vertebral y la salud general del cuerpo?
Debido a la relación tan cercana entre la columna y el sistema nervioso central, el mal estado de la columna vertebral puede afectar negativamente a la salud del cuerpo. La médula espinal y todos los nervios que se ramifican entre cada vertebra son los que mantienen el cuerpo con vida y en funcionamiento. Cuando la salud de la columna empieza a deteriorarse, estos mensajes son parcialmente bloqueados provocando que disminuya el correcto funcionamiento del cuerpo. Es posible que empiece a sentir dolor, menos energía, que sufra problemas de sueño, hormigueo, mala digestión, adormecimiento o cualquier otro síntoma de un cuerpo con una mala salud general.
¿Cómo me ayuda la cura quiropráctica?
Mejora la salud del cuerpo entero. Cuando la buena salud de la columna se restablece a través de los ajustes quiroprácticos, las irritaciones a lo largo de la médula espinal desaparecen dejando que el sistema nervioso funcione sin interferencias, restableciendo así la salud y vitalidad del cuerpo.
¿A quién puede ayudar la quiropráctica?
La quiropráctica ayuda a todas las personas a llevar una vida mejor, con más salud y bienestar, desde los bebés hasta la gente mayor. Puede ayudar a aquellas personas que sufren la falta de energía y problemas de sueño, a quien tiene mala postura o escoliosis y a quien sufre problemas en las manos, los codos o las caderas. Disfrutar de una columna y un sistema nervioso saludable es beneficioso para todo el mundo.
¿La quiropràctica es segura?
Sí, la cura quiropràctica es muy segura. Los quiroprácticos son profesionales con un alto nivel de estudios y entrenamiento y su prioridad siempre es el bienestar del paciente. Hay que diferenciar, entre el fisioterapeuta, el osteópata y el quiropráctico.
El fisioterapeuta trabaja a nivel muscular -cuatro años de estudios-; el osteópata, en cambio, trabaja a nivel de la sección craneal y moviliza toda la parte cervical, dorsal y lumbar -cuatro años de carrera-; y el quiropráctico, por su parte, se encarga del ajuste específico de las vértebras mal alineadas -siete años de carrera y licenciados en los EE.UU.-.
La quiropráctica puede ayudar con: ciática, dolor de cabeza, dolor de garganta, lumbalgia, hernia de disco, escoliosis, fatiga, problemas de sueño, tensión muscular, mejora la salud, pinzamientos, dolor de rodilla, dolor de hombro, a bebés y niños, síndrome del túnel carpiano, entre otros muchos problemas.
Una buena salud de la columna vertebral y del sistema nervioso significa mejorar la calidad de vida, generar un estado de ánimo positivo y el bienestar del paciente, y esto es exactamente el que la quiropráctica le ofrece.
Atlas Quiropractic
www.atlasquiropractic.com