Manuel Romera es cerrajero desde los 14 años. Ahora, con 63 lleva 32 trabajando en su empresa, Cerrajería Alonso, situada en la calle Consell de Cent 536. En ella ofrece un servicio de 24 horas y de urgencias, aunque, como él mismo destaca, hoy en día no se llama tanto por la noche, tal vez porque las compañías de seguro acaparan mucho campo.

Romera también destaca la familiaridad de su empresa. Según él, “ningún pequeño taller puede pagarse un aprendiz” y, por tanto, la empresa ha ido enseñando la profesión de generación en generación. Cuando habla de su mayor satisfacción, incide en el hecho de poder ayudar a personas mayores que se han quedado encerradas en casa.

De hecho, el propietario de la Cerrajería Alonso hace un llamamiento a dedicar más tiempo a informar a la gente mayor, la más vulnerable en cuanto a robos. Como explica Romera, vienen de una época donde había mucha seguridad “y aún hoy en día dejan la puerta abierta”. Así pues, Romera expresa su deseo de continuar trabajando en el sector, pero no a costa de robos a personas mayores.

Con el paso del tiempo, tanto las cerraduras como las llaves han ido cambiando. Hoy en día, “cualquier cerradura que tenga más de cuatro años ya está desfasado”, por ejemplo. Además, hoy también es mucho más fácil abrir una puerta. Sin embargo, la complicación se encuentra en duplicar una llave: esto genera seguridad porque así quien quiera un duplicado deberá ir a un lugar en concreto.

En definitiva, Romera aconseja cambiar de manera periódica las cerraduras y ser conscientes de la importancia que tiene cerrar las puertas con llave. En caso de incidencia, el teléfono urgente de la Cerrajería Alonso es el 609876378.

Redacción: Acelobert

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter