Bajo el lema «Aprender a aprender, nunca había sido tan importante», el Centro de Estudios SAM Claret forma profesionales especializados en el área sanitaria. Este centro de formación imparte tanto ciclos de grado medio como superior en modalidad presencial y también a distancia. Los cursos, homologados por el Departamento de Enseñanza que se ofrecen son: El CFGS, el de Imagen del Diagnóstico y Medicina Nuclear, Radioterapia y Dosimetría y Audiología Protésica y el CFGM de Auxiliar de Enfermería.

Marta Méndez, jefa de estudios del centro, y Gemma Sáiz, responsable de comunicación, destacan la experiencia de la escuela, que hace más de veinte años que funciona. Es perfil obligatorio del personal docente que sean personal sanitario en activo, para dar así más riqueza en las aulas. Gracias a este hecho, sus procesos de aprendizaje y su actualización en la materia se percibe constantemente en los casos clínicos reales, haciendo mucho más atractivas las clases.

Esto, además, ayuda a los alumnos a «abrir ventanas que no se habían planteado en el mundo sanitario». Conocer más de cerca las experiencias de profesionales reconocidos en su ámbito les permite hacerse una idea de qué pueden llegar a ser en el futuro profesional. Por lo tanto, los formadores transmiten la técnica a los estudiantes y acercan la realidad en la escuela. En definitiva, el centro de estudios ha conseguido combinar profesionales experimentados que a la vez son grandes formadores.

También, como explica Marta Méndez, se ha llegado a manejar muy bien toda el área de formación hacia el alumno, de tutorizarlo desde que «empieza hasta que acaba y de saber sus inquietudes tanto en los ciclos formativos como en todo el proceso de los estudios». Asimismo, los alumnos de SAM Claret pueden salir con la garantía de haber hecho prácticas. Estas se desarrollan tanto en centros públicos como privados en Cataluña e, incluso, de España. En ellos los alumnos pueden aplicar «los contenidos que hacen a la escuela de manera teórica».

La escuela tiene también un área de formación continua donde, trimestralmente y en sábado por la mañana, se hacen cursos de temas de sanidad monográficos para ampliar conocimientos tanto a los propios alumnos como ex alumnos y ayudarles así a seguir enriqueciendo su currículum.

El Centro de Estudios SAM Claret está situado en la calle Sant Antoni Maria Claret, 363-371 de Barcelona. Encontrará más información en el teléfono 933524932, en la web www.samclaret.com y en sus redes sociales de Instagram y Facebook (@samclaretescolasanitaria).

Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter