Astrologia, el signo de géminis. Revista Acelobert Barcelona

Astrologia: «El Signo de Géminis»

Por: Antonia Utrera.-

“de todos modos, yo soy otro” (Juan Gelman)

Felicidades querido/a Géminis! Si naciste entre los días 21 de mayo y 20 de junio aproximadamente, significa que el sol estaba en el signo de Géminis en el momento de nacer. Géminis pertenece al elemento aire, que en astrología se asocia al mundo de las ideas, los conceptos, la lógica racional y el intelecto.

Géminis nació con el don de la comunicación, le encanta jugar con las palabras, intercambiar información y relacionarse con los demás. Si Acuario, el signo de la tecnología y las telecomunicaciones inventa el primer teléfono, quien primero empieza a usarlo sin duda es un/a Géminis!

Están en constante movimiento, curiosos por naturaleza se interesan por todo, les encanta aprender y hacer uso de su ingenio mental para huir del aburrimiento y la monotonía. Son hábiles para la venta y el comercio, gracias a su capacidad para persuadir y convencer a los demás a través de la palabra. Pero también encontramos en este signo a periodistas, escritores, locutores de radio, magos y prestidigitadores, gracias a su rapidez mental y a su agilidad con las manos.

Son inquietos, inestables, versátiles y astutos, incluso pueden ser tramposos, dado su carácter amoral. La dualidad siempre presente en géminis, el lado luminoso  y el lado oscuro, las dos caras de la misma moneda, les lleva a ser conscientes de que hay “otro” igual a uno mismo. De ahí que Géminis venga representado por el símbolo de los hermanos, de los gemelos.

Su planeta regente Mercurio, Hermes para los griegos, es el mensajero de los dioses. Tiene la capacidad de moverse en los dos mundos, el de los dioses y el de los hombres, rey de las fronteras, mentiroso, ladrón y también el mago alquímico.

Mercurio  es brillante y tramposo, las dos caras del intelecto, la dualidad que nos da la posibilidad de razonar y hacernos comprender nuestra verdadera naturaleza, pero también capaz de autoengañarnos.

En la mitología, Mercurio es el único dios que puede entrar y salir del mundo de Hades, el mundo subterráneo, el mundo de los muertos, que representa la parte desconocida de nosotros mismos, nuestro inconsciente. Se le atribuye el papel de psicopompo, el que ayuda a las almas a traspasar el umbral en el momento de la muerte, como hace el chamán. Este símbolo nos habla de la mente, representada por Mercurio, capaz de dar conciencia y claridad para atravesar las crisis y las situaciones difíciles.

Hermes.

Mito de Hermes, el Mensajero de los Dioses

Uno de los mitos más representativos de Géminis es la leyenda sumeria de las dos hermanas, Inanna y Ereshkigal. Inanna es la diosa de los cielos y la tierra y Ereshkigal, la diosa de los infiernos. Este mito nos habla de que para enfrentarse al lado oscuro de uno es necesario despojarse de todo lo conocido, de todos los esquemas mentales y que nuestra forma de ver la vida debe ser transformada, para ello es necesario abrir el corazón y conectar con nuestro mundo emocional, comprender nuestro lado oscuro y así redimirnos. No es desde nuestra mente que sentiremos compasión, sino desde nuestro mundo emocional. Géminis debe aprender que para superar la oscuridad, la salida nunca será intelectual, aunque de forma natural es ahí donde más cómodo se siente. Para hallar la unidad entre sus dos polos opuestos, debe darse un cambio de nivel, pasar de la lógica a la emoción, bajar la mente al corazón.

Géminis nos enseña que como Peter Pan, debemos coser nuestra sombra a los talones para no ver separadas nuestras experiencias de quienes realmente somos.

Si te sucede que reconoces muchas de estas cualidades aun no habiendo nacido con el sol en Géminis es muy probable que al levantar tu carta natal viéramos que la luna o el ascendente están en Géminis, o quizás Mercurio sea muy predominante en tu carta, lo que hablaría de cualidades mercuriales sin necesidad de tener el sol en el signo de Géminis. Por ello es necesario estudiar la carta natal en su totalidad, no tan solo un aspecto de ella.

El próximo mes hablaremos del signo de Cáncer!

¡Hasta la próxima edición!

Antonia Utrera

Consulta Astrológica

Tel. 655 866 424