Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

  my Papá · 19 de marzo

El Día del Padre es una celebración dedicada a los padres de familia. Se honra con ello la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre de Jesús. Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Cuando se aproxima una fecha como la del 19 de marzo, el día del padre, buscar un regalo para papá es siempre una alegría. Hay muchos motivos para celebrar: tu amor por él, por la familia que habéis formado y por, como no, los hijos que tenéis o estáis esperando. Además, más allá de lo material, hay muchas formas de festejar que él es el mejor papá del mundo.

El Día del Padre las familias se reúnen alrededor de los padres, abuelos o padrastros para hacer una comida especial y entregarle algún regalito. Las manualidades de los niños pensadas para papá no suelen faltar, y tampoco algún detalle para recordar ese día. En muchas casas españolas, el Día del Padre es el único día del año en que los niños preparan el desayuno para papá (que finge estar dormido hasta que todo está listo) y se lo llevan a la cama.

Lo importante es cuánto le queremos

Sea cual sea la fecha, lo importante es que existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.

A veces los detalles no materiales son para la mayoría de los padres la mejor manera de saber el amor que sentimos por ellos. Por eso, los besos y los abrazos, las notas de cariño y palabras bonitas para papá son este día, más que nunca, el mejor regalo.

Para que el Día del Padre sea muy especial, lo importante es pasarlo todos juntos: ¡no hay mejor regalo para él que vosotros!

La rutina es necesaria, pero romperla también, para tener recuerdos bonitos e imborrables. ¿Quieres que papá no olvide este día? Haced algo especial: un spa, una merienda con los niños, una fiesta o viaje sorpresa, un regalo en el que se impliquen tus hijos… ¡Sorprendedlo!

Si, además, quieres tener un detalle con él, paséate por las calles del barrio, seguro encontrarás el regalo ideal. Y muchas más sugerencias, en la revista que tienes en tus manos, la revista Acelobert, tu revista de proximidad.

Volver a todos los artículos de interes

DESTACADOS
Compartir:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter